- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Baviera critica el acuerdo entre la UE y Turquía

© REUTERS / Alkis KonstantinidisNiños refugiados sirios
Niños refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El ministro presidente de la región alemana de Baviera, Horst Seehofer, criticó el acuerdo entre la UE y Turquía para solucionar la crisis migratoria en una entrevista al periódico de la Unión Social Cristiana (CSU) de Baviera, Bayernkurier.

En particular, Seehofer instó a no dejarse condicionar "por los problemas internos de Turquía a Alemania", sin precisar a qué problemas se refiere.

Refugiados sirios - Sputnik Mundo
"Las medidas turcas contra los refugiados son salvajes para el siglo XXI"
Además criticó la decisión de establecer el régimen sin visados con Turquía y acelerar el proceso de negociaciones sobre adhesión de Turquía a la UE de la que "ni hablar se puede".

"Si acelero las negociaciones sobre la adhesión, entonces no puedo decir en el final del procedimiento que fue un error y no os queremos ver en la composición de la UE", agregó el presidente de Baveria indicando que "esto es algo que definitivamente no queremos en la CSU".

El 18 de marzo los líderes de los países miembros de la UE acordaron con Turquía un plan conjunto para luchar contra la crisis migratoria y empezaron a realizarlo a partir del 20 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала