- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liquidador ruso de Chernóbil teme nuevos accidentes nucleares

© REUTERS / Gleb GaranichA general view shows of the sarcophagus covering the damaged fourth reactor at the Chernobyl nuclear power plant, northern Ukraine May 1, 2015.
A general view shows of the sarcophagus covering the damaged fourth reactor at the Chernobyl nuclear power plant, northern Ukraine May 1, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los liquidadores rusos de las consecuencias del accidente en Chernóbil no descartan nuevos incidentes nucleares en Ucrania en medio de la crisis política y económica en el país eslavo, declaró este lunes el vicecomandante de las Fuerzas Aéreas rusas, coronel general Nikolái Antóshkin, que participó personalmente en la liquidación.

"El sarcófago (para cubrir el reactor) quedó sin acabar, además quieren llevar allí los residuos nucleares de toda Europa, cambiar el combustible nuclear en los reactores, etc", dijo en una rueda de prensa.

Central nuclear de Chernóbil - Sputnik Mundo
Kiev acogerá en abril una conferencia de donantes para el nuevo sarcófago de Chernóbil
Según Antóshkin, la Unión Soviética habría podido garantizar la seguridad de tales instalaciones peligrosas pero la Ucrania actual provoca ciertas preocupación.

"¿Acaso un Estado ucraniano débil es capaz de hacerlo ahora? Se sabe qué consecuencias puede tener un incidente en una instalación nuclear", señaló.

El 26 de abril de 1986 explotó un reactor en la planta nuclear de Chernóbil, ubicada en el territorio de Ucrania a 18 kilómetros al noroeste de la ciudad de Chernóbil.

La explosión contaminó un área de 50.000 kilómetros cuadrados.

La radiación, además, se extendió al 23 por ciento del territorio de Bielorrusia y afectó a 19 regiones rusas con una población de 2,6 millones de habitantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала