Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria controlará alimentos exportados a Rusia para evitar contrabando turco

© AFP 2021 / Atta Kenare Wael al Halqi, primer ministro de Siria
Wael al Halqi, primer ministro de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Damasco controlará el origen de sus productos agropecuarios suministrados a Rusia para evitar contrabando desde Turquía, aseguró el primer ministro sirio, Wael Nader al Halqi.

"El Gobierno sirio tomó varias medidas para frenar la entrada de mercancías turcas en el mercado sirio", dijo en una entrevista a Sputnik.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Economía
Siria quiere atraer ayuda financiera rusa para proyectos agroalimentarios y energéticos
Denunció que el régimen turco "destruyó y desmanteló decenas y centenas de centros de producción sirios", por lo que Damasco no quiere que Turquía aproveche la cooperación ruso-siria.

Damasco está dispuesto a recibir una delegación del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario ruso (Rosseljoznadzor) para debatir el control de las exportaciones sirias a Rusia, agregó Al Halqi.

Según el jefe del Gabinete, el ministerio de Economía y Comercio Exterior del país árabe está trabajando en formar un equipo de técnicos para controlar el origen de las mercancías exportadas al mercado ruso, "manteniendo la buena reputación de las producciones sirias".

Señaló también que Siria de momento no baraja la importación de trigo ruso.

"Cuando mejoren las condiciones y las autoridades legítimas sirias recuperen el control de las zonas de cultivo de trigo, no necesitaremos importar trigo", explicó Al Halqi.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала