Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Oriente Próximo perderá $150.000 millones por el precio del petróleo

CC BY 2.0 / Kool Cats Photography / Sunset on the Oil PatchExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países del Oriente Medio perderán este año 150.000 millones de dólares debido a los bajos precios del petróleo, comunicó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"La reducción de los ingresos por las exportaciones de petróleo es una consecuencia directa de la caída de los precios de 115 dólares por barril a mediados de 2014 hasta 30 dólares a principios del año y un poco por encima de 40 dólares hoy", dijo en un comunicado citado por la revista The Wall Street Journal.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Internacional
La cumbre del petróleo de Doha, una segunda guerra fría
Según el medio, el año pasado estos países perdieron 390.000 millones de petrodólares, Arabia Saudí y Kuwait registraron un gran déficit presupuestario.

El FMI estima que la actividad económica de los países del Golfo Pérsico seguirá disminuyendo ya que los Gobiernos recortan gastos para evitar un aumento del déficit presupuestario.

Según el director del Departamento del FMI para Oriente Medio y Asia Central, Masood Ahmed, muchos de estos países necesitarán de cuatro a cinco año para recuperar una situación financiera satisfactoria.

Además, llamó a estos países a renunciar al actual modelo económico en favor de un sistema en el que el sector privado juega un papel más importante en la creación de puestos de trabajo.

Lea más: "La reunión en Doha demuestra el egoísmo de los actores del mercado"

El experto citó los ejemplos de Malasia, Indonesia y Chile quienes lograron reducir su dependencia de los recursos energéticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала