- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Mercosur puede y debe acercarse a Rusia

© Foto : Gabinete del Alto Representante General del MERCOSURFlorisvaldo Fier, Alto Representante General del Mercosur y fundador del Partido de los Trabajadores de Brasil
Florisvaldo Fier, Alto Representante General del Mercosur y fundador del Partido de los Trabajadores de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Mercosur no solo debe avanzar en las negociaciones con la Unión Europea (UE), sino también acercarse a Rusia para para construir nuevas relaciones económicas mundiales, dijo a Sputnik Nóvosti el alto representante general del bloque sudamericano, el brasileño Florisvaldo Fier.

"No tengo duda de que no solo se puede, sino que se debe avanzar (en las relaciones con Moscú); Rusia está en el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), y el BRICS es extremadamente importante para construir nuevas relaciones comerciales del mundo, para construir otro modelo de economía mundial y para crear multipolaridad", afirmó Fier, conocido como "Doctor Rosinha".

Banderas de Mercosur - Sputnik Mundo
Economía
Acuerdo entre Mercosur y la UEE, "particularmente beneficioso" para Brasil
El alto representante participó este lunes de un acto en la sede del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Montevideo con motivo del 25 aniversario del Tratado de Asunción, que dio origen al bloque.

Fier sostuvo que el BRICS "se va a convertir en la primera economía del mundo", y de allí la importancia de que el Mercosur, a través de Brasil, se integre con ese grupo para "incidir en todos los temas económicos y comerciales" mundiales.

Por otra parte, subrayó la importancia de que el Mercosur impulse las negociaciones con la UE.

"Vamos a ver cuál es la oferta que hace la UE, porque nosotros ya la tenemos pronta. Pero en este momento de crisis, de estancamiento internacional del comercio, para el Mercosur es muy bueno firmar este acuerdo", señaló.

El alto representante general del bloque sudamericano hizo una evaluación positiva de lo transcurrido desde que se firmó el Tratado de Asunción.

Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia construye relaciones de provecho mutuo con América Latina
"En 2013 llegamos a tener 10 veces más relaciones comerciales de lo que teníamos cuando fue constituido (el bloque). Y hubo un avance muy importante en la ciudadanía. Hoy se puede trabajar y vivir en cualquiera de los países, y antes lo que existía prácticamente era el Plan Cóndor (coordinación represiva de las dictaduras sudamericanas)", afirmó.

El Tratado de Asunción de integración económica fue suscrito en 1991 entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, dando origen al Mercosur, al cual posteriormente se incorporó también Venezuela.

Bolivia se encuentra actualmente en proceso de adhesión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала