"Los medios deben refutar las mentiras sobre la energía nuclear"

© Sputnik / Igor Russak / Acceder al contenido multimediaInstalación nuclear (Archivo)
Instalación nuclear (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los medios de comunicación rusos deben rebatir las mentiras sobre el supuesto peligro de la energía nuclear, declaró este lunes Mijaíl Kovalchuk, presidente del Centro Nacional de Investigación 'Instituto Kurchátov'.

El científico intervino en una reunión de la Sociedad Nuclear de Rusia celebrada con motivo del 30 aniversario de la catástrofe de Chernóbil.

Central nuclear Novovorónezhskaya en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
OIEA reduce pronósticos de crecimiento de energía nuclear en el mundo
Kovalchuk señaló que después de la catástrofe muchos medios publicaron artículos que ejercieron una influencia psicológica negativa sobre la población, provocando una fobia a este tipo de energía.

"Hoy día es muy importante el papel de los medios que se atienen a la ciencia y no a los ecologistas charlatanes, y también importa la posición acertada de la ciencia (…) para instruir a la población", destacó.

El sector de la energía nuclear –dijo Kovalchhuk– sigue desarrollándose y utiliza nuevas tecnologías que garantizan una alta seguridad y fiabilidad.

"Hay que superar las fobias y seguir adelante", agregó el presidente del Centro Nacional de Investigación 'Instituto Kurchátov'.

A general view shows of the sarcophagus covering the damaged fourth reactor at the Chernobyl nuclear power plant, northern Ukraine May 1, 2015. - Sputnik Mundo
Liquidador ruso de Chernóbil teme nuevos accidentes nucleares
El 26 de abril de 1986 se produjo un accidente en la central nuclear de Chernóbil, situada en el territorio de Ucrania, al explotar el reactor número cuatro.

La contaminación radiactiva afectó un área de 50.000 kilómetros cuadrados en 12 provincias ucranianas.

También se vieron afectadas 19 regiones rusas, con una superficie total de casi 60.000 kilómetros cuadrados y una población de 2,6 millones de habitantes.

En Bielorrusia, la contaminación radiactiva afectó a un área de 46.500 kilómetros cuadrados o un 23 por ciento de su territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала