- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Europa y EEUU tejen un acuerdo de libre comercio a espaldas de sus pueblos

Europa y EEUU tejen un acuerdo de libre comercio a espaldas de sus pueblos
Síguenos en
Asesores de 500 grandes corporaciones negocian, a puerta cerrada, con los gobiernos pero no hay nadie invitado de la sociedad civil, denunció Melinda Saint Louis, de la Universidad de Georgetown. Se trata del TTIP, Tratado de Asociación Trasatlántica para la Inversión y el Comercio. Hubo protestas en más de mil ciudades a ambos lados del Atlántico.

A pesar de que los grandes medios de comunicación no informan nada sobre el contenido del pacto, hay un fuerte rechazo del TTIP y del Tratado Transpacífico (TTP) gracias al esfuerzo de la militancia "Está claro que la gente no quiere este tipo de tratado. Todos los candidatos a la presidencia están en contra, aunque después no vayan a cumplir con su promesa", aseguró Saint Louis. En EEUU estos tratados significaron la disminución de salarios y la pérdida de uno cada cuatro empleos manufactureros.

En esta emisión de Voces del Mundo recordamos los 101 años del genocidio armenio junto al director  del Consejo Nacional Armenio, Nicolás Sabuncuyan. Durante la entrevista, se analizó la situación regional de ese país con Siria y Turquía. Sobre los refugiados Sabuncuyan explicó: "Hay una doble cuestión: por un lado albergamos gente pero por el otro vemos con recelo la propuesta de canje que Turquía hizo a la UE. Europa piensa en suprimir algunas de la consideración en torno a los derechos humanos en Turquía a cambio de que ese país reciba a los refugiados y de esa manera evitar una crisis migratoria en su territorio".

En el trigésimo aniversario de la catástrofe de Chernóbil, Telma Luzzani, testigo de la situación hace 10 años, rememoró el accidente en la planta nuclear, el diagnóstico de los científicos y las deudas pendientes. También relató su experiencia en Pripyat.

Fueron analizados además la repercusiones en Brasil por la formación de la comisión del Senado para el juicio político contra Dilma Rousseff y las elecciones en Austria donde los partidos tradicionales resultaron derrotados poniendo en evidencia la grave crisis de representación política que se vive allí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала