Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Damasco responsabiliza a Jordania y Arabia Saudí de la escalada de terrorismo en Siria

© RTUna de las casas ocupadas por los terroristas en la ciudad de Al Shaddadi
Una de las casas ocupadas por los terroristas en la ciudad de Al Shaddadi - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La incapacidad de Jordania y Arabia Saudí de elaborar una lista única de los grupos terroristas provocó la actual escalada de terrorismo en Siria, declaró Bashar Jaafari, jefe de la delegación del Gobierno sirio en las conversaciones intersirias en Ginebra.

"Todo empezó cuando se le delegó a Arabia Saudí elaborar la lista de los que son opositores (al poder) y los que no lo son, y de los que son terroristas y los que no lo son, y el resultado fue la participación de terroristas en las delegaciones en Ginebra", dijo Jaafari.

Miembros del Alto Comité de Negociaciones (ACN) en Ginebra - Sputnik Mundo
Líder kurdo acusa al ACN de seguir indicaciones de Riad y Ankara
Según recalcó el jefe de la delegación gubernamental siria, "hoy estamos pagando esta postura de Arabia Saudí y Jordania".

Una nueva ronda de negociaciones sirias – entre la delegación siria gubernamental, el Alto Comité de Negociaciones (ACN) formado en Riad y la delegación de la oposición formada en los encuentros en Moscú y El Cairo – comenzó en Ginebra el 13 de abril.

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала