Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Damasco dispuesto a relanzar el diálogo con la rusa AvtoVAZ

© Sputnik / Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaPlanta de Avtovaz en Toliatti
Planta de Avtovaz en Toliatti - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Gobierno de Siria está dispuesto a revitalizar sus contactos con la empresa automotriz rusa AvtoVAZ, declaró el primer ministro del país árabe, Wael Nader al Halqi.

"Vemos la posibilidad de retomar el tema de la cooperación con AvtoVAZ, para que entre en el mercado", dijo Al Halqi en una entrevista con Sputnik.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Economía
Siria quiere atraer ayuda financiera rusa para proyectos agroalimentarios y energéticos
El primer ministro recordó que la empresa sirio-iraní Siamco había firmado con AvtoVAZ, en 2011, un memorando con vistas a la fabricación del modelo ruso Lada Granta en una de sus factorías, pero el proyecto quedó suspendido a raíz de la guerra civil.

“Estamos interesados en la cooperación industrial a partir del sistema SKD (montaje de kits semi-ensamblados) en una primera etapa para después ampliar la producción sobre el sistema CKD (kits completos para montaje)”, indicó el jefe del Gobierno al precisar que la segunda fase requiere de “cambios técnicos con subsiguientes inversiones en las líneas de producción de Siamco”.

Cosmódromo Vostochni - Sputnik Mundo
El primer lanzamiento desde el cosmódromo Vostochni, asegurado por $27 millones
Al Halqi agregó que “es necesario tomar el pulso al mercado, sondear oportunidades de marketing,  la demanda de automóviles rusos y su potencial cuota de mercado para definir las perspectivas de la cooperación”.

Para el primer ministro, “es aplicable a la fabricación de camiones, autobuses y maquinaria agrícola”.

“En Siria prestamos mucha atención a ello porque son proyectos vitales que cubren las necesidades inmediatas y las del período de reconstrucción nacional”, apuntó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала