Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Damasco acusa a Ahrar al Sham y Yeish al Islam de los recientes atentados en Siria

© AFP 2021 / Fabrice CoffriniJefe de la delegación del Gobierno sirio, Bashar Jaafari, habla durante las negociaciones en Ginebra
Jefe de la delegación del Gobierno sirio, Bashar Jaafari, habla durante las negociaciones en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El jefe de la delegación del Gobierno sirio en las negociaciones de Ginebra, Bashar Jaafari, responsabilizó a los grupos armados Ahrar al Sham y Yeish al Islam de los ataques terroristas en Alepo y Damasco.

"No es sorprendente que los ataques en Alepo fueran perpetrados por el grupo Ahrar al Sham, adiestrado por Turquía, y el atentado en Damasco por Yeish al Islam, entrenado por Arabia Saudí", dijo a la prensa tras reunirse con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Jaafari señala que debatió con De Mistura la escalada de terrorismo en Alepo y el barrio Sayeda Zeinab de Damasco.

"Las amenazas de algunos representantes de la delegación saudí (el opositor Alto Comité de Negociaciones sirio, formado en Riad, ACN) se convirtieron sobre el terreno en ataques con misiles en Alepo y la detonación de un coche bomba por un terrorista suicida, que asesinó a inocentes en Sayeda Zeinab", denunció.

Agregó que las declaraciones del ACN en Ginebra "tienen como objetivo torpedear las actuales negociaciones sirias y aumentar la injerencia externa".

Damasco, la capital de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Un atentado sacude el sur de Damasco
El ACN suspendió su participación en la ronda de consultas iniciada en Suiza el 13 de abril tras acusar a otros negociadores de incumplir las resoluciones de la ONU y el comunicado de Ginebra sobre Siria.

El responsable de la delegación gubernamental indicó que Damasco envió cartas al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al presidente en turno del Consejo de Seguridad de la organización internacional, Liu Jeiyi, con el fin de aclarar la situación en torno a los ataques terroristas y pedir al Consejo de Seguridad "medidas inmediatas y ayudar al Gobierno (sirio) en la lucha contra el terrorismo", así como "responsabilizar a los Gobiernos de los Estados que patrocinan el terrorismo".

Edificios destruidos en Duma, Siria - Sputnik Mundo
"Organizaciones terroristas intentan frustrar el proceso político en Siria"
Destacó que la escalada en Siria tiene una connotación política.

Según Jaafari, la delegación del Gobierno sirio entregó este lunes a De Mistura las enmiendas constitucionales al documento que había recibido del enviado de Naciones Unidas.

"Confiamos en que el documento incluirá estas enmiendas", expresó.

El diplomático sirio añadió que el próximo martes la delegación de Damasco planea reunirse de nuevo con De Mistura en Ginebra.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала