- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vuelve a funcionar estación de metro en Bruselas tras reciente atentado

© REUTERS / Yves HermanLa estación de metro Maelbeek, Bruselas
La estación de metro Maelbeek, Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La estación de metro Maelbeek de Bruselas, donde el pasado 22 de marzo se produjo un atentado terrorista, vuelve a funcionar este lunes, comunicó a RIA Novosti la Sociedad de Transportes Intercomunales de Bruselas (STIB).

De ese modo, todas las 69 estaciones de la ciudad de nuevo atienden a pasajeros. A partir de hoy, el metro funciona según el horario normal, desde las 4.40 de la madrugada hasta las 0.30 de la noche.

Estación de metro Maelbeek - Sputnik Mundo
Alcalde de Bruselas anuncia cierre prolongado de la estación de metro Maelbeek
Tras el atentado, la circulación del transporte subterráneo fue limitada por motivos de seguridad entre las 07.00 de la mañana y las 22.00 de la noche.

Según estimaciones de la compañía de seguros Belfius Insurance, los pagos por el atentado en el metro alcanzarán 160 millones de euros. Ellos incluyen tanto los pagos a los heridos y a las familias de los fallecidos, como los daños que sufrió el metropolitano.

Unas 60 compañías de seguro de Bélgica efectuarán los pagos, mientras Belfius Insurance otorgará 10 millones de euros.

A finales de marzo, Bruselas sufrió tres ataques, dos en el aeropuerto de Zaventem y uno en la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas.

Lea más: Sobreviviente de Bruselas: “Tengo metrallas dentro de mi cuerpo y no se pueden retirar”

Los atentados que se saldaron con 32 muertos fueron reivindicados por el grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito por varios países, entre los cuales se encuentra Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала