- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ACN viola resoluciones de la ONU

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Alto Comité de Negociaciones, una de las delegaciones opositoras en las consultas sirias en Ginebra, no cumple con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

El Alto Comité de Negociaciones (ACN), formado en Riad por varios grupos de la oposición siria, suspendió su participación en la ronda de consultas iniciada en Suiza el 13 de abril al acusar a sus interlocutores de incumplir las resoluciones de la ONU y el comunicado de Ginebra sobre Siria.

"Obviamente ese grupo de personas, que se denominó el Alto Comité de Negociaciones, no cumple con las resoluciones del órgano supremo de la ONU", dijo.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: "ACN es el único que pierde al abandonar las consultas sirias"
Según Lavrov, no se puede "llegar a unas negociaciones así  con ultimátums".

"Hay que sentarse sobre la mesa y negociar, es lo que requieren a todos los sirios las resoluciones del Consejo de la Seguridad la ONU", señaló.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan De Mistura, calificó de presión el anuncio del ACN y dijo que las reuniones continuarán hasta el 27 de abril.

De Mistura mantendrá encuentros con la delegación gubernamental siria, así como con las dos delegaciones de la oposición, una formada en las consultas de Moscú y El Cairo, y la otra en Hmeymim.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала