- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl califica de provocación el lanzamiento de misil balístico por Pyongyang

© REUTERS / KCNALanzamiento de un misil desde un submarino por Pyongyang
Lanzamiento de un misil desde un submarino por Pyongyang - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Gobierno de Corea del Sur calificó de una "provocación abierta" el lanzamiento de un misil balístico desde un submarino, declaró este domingo el portavoz del Ministerio de Exteriores surcoreano, Cho June-hyuck.

"El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte representa una provocación abierta que requiere una respuesta adecuada", dijo citado por la agencia Yonhap.

Zona desmilitarizada de Corea - Sputnik Mundo
Corea del Norte despliega 300 lanzacohetes múltiples en la frontera
El portavoz recalcó que Corea del Sur "tomará todas las medidas necesarias en una cooperación estrecha con los países interesados" para plantear el tema ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Este domingo, Corea del Norte anunció haber disparado un misil balístico desde un submarino y bajo la dirección del líder norcoreano Kim Jong-un.

La tensión en la península de Corea volvió a aumentar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser un ensayo encubierto de un misil balístico.

Infografía: ¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?

El 2 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó las sanciones más duras de las últimas dos décadas contra el país comunista que prohíben el envío de combustible para aviones y misiles y vetan las entregas de todo tipo de armas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала