- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuatro policías heridos de gravedad durante las protestas en Chisinau

© AP Photo / Vitalie PlotnicPolicía de Moldavia, archivo
Policía de Moldavia, archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — Cuatro policías sufrieron heridas graves en los desórdenes ocurridos durante las protestas antigubernamentales en la capital moldava, Chisinau, este domingo, 24 de abril, informó a RIA Novosti una portavoz de la policía.

"Cuatro policías resultaron heridos de gravedad. Todos fueron internados en el hospital del Interior", dijo.

Afirmó además que los agentes del orden no recurrieron a la fuerza durante las protestas.

Manifestación de protesta en Moldavia, el 21 de abril de 2016 - Sputnik Mundo
Protestas en Moldavia degeneran en enfrentamientos con la policía
Por su parte, el jefe de la Inspección General de la policía moldava, Alexandru Pinzari, anunció que el total de los agentes heridos asciende a 14, "de ellos cuatro hospitalizados".

Informó que también dos personas civiles solicitaron asistencia médica.

Los enfrentamientos entre la policía y los participantes de las protestas convocadas por la plataforma opositora DA ocurrieron cuando los agentes impidieron el avance de los manifestantes hacia el domicilio del vicepresidente del gobernante Partido Demócrata, Vladimir Plahotniuc, al que la oposición considera una "eminencia gris".

Anteriormente, se informó de que los activistas de la oposición rodearon la sede del Gobierno exigiendo la dimisión del Ejecutivo y unas elecciones presidenciales y parlamentarias anticipadas.

Las protestas de la oposición se organizan periódicamente en Moldavia desde otoño pasado y se intensificaron a partir del 20 de enero de 2016 tras el nombramiento del Ejecutivo presidido por Pavel Filip, copartidario de Plahotniuc.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала