- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama: Enviar tropas terrestres a Siria sería un error

© REUTERS / Stefan WermuthBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Desplegar las tropas terrestres de EEUU y Gran Bretaña para derrocar el régimen del presidente sirio, Bashar Asad, sería un error, declaró este domingo el presidente estadounidense, Barack Obama.

"Sería un error para EEUU o Gran Bretaña (…) enviar las tropas terrestres y deponer el régimen de Asad", dijo en una entrevista a la cadena BBC.

El mandatario estadounidense agregó que no se puede resolver los problemas en Siria a largo plazo solo con las medidas militares.

Wael Nader al-Halqi, el primer ministro sirio - Sputnik Mundo
Primer ministro sirio: Nos esperanza la presencia de los S-400 en Siria
Según Obama, la comunidad internacional debe seguir presionando todas las partes, incluidos Rusia, Irán y los representantes de la oposición moderada para que todas las partes de las consultas intersirias entablen un diálogo e intenten acordar las condiciones del período transitorio.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh, autodenominado Estado Islámico, y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

El 13 de abril arrancó en Ginebra una nueva ronda de las negociaciones sirias centrada en la transición política.

A principios de la semana en curso el ACN anunció que suspende su participación en las consultas al acusar a otros negociadores de incumplir las resoluciones de la ONU y el comunicado de Ginebra sobre Siria.

La coalición internacional liderada por Estados Unidos realiza desde 2014 ataques aéreos en Irak y Siria contra Daesh, organización extremista proscrita en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала