- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama, preocupado por las violaciones de la tregua en Siria

© REUTERS / Alaa Al-FaqirArtefacto explosivo en una de las calles de Al-Ghariya, Deraa, Siria
Artefacto explosivo en una de las calles de Al-Ghariya, Deraa, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Barack Obama, expresó este domingo su preocupación por las violaciones del alto el fuego en Siria.

"Estamos profundamente preocupados por las infracciones de la tregua en Siria", dijo Obama en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, en Hanóver.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama agradece a Putin la ayuda en liberación de estadounidense en Siria
El líder estadounidense llamó a "encauzar la transición política" en Siria y afirmó haber examinado con su homólogo ruso, Vladímir Putin, las medidas para garantizar que no fracase el proceso político en el país árabe.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, para poner fin al conflicto en el que el país árabe está sumido desde hace más de cinco años.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала