- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nagorno Karabaj desmiente una ofensiva armenia en la región

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaSituación en Nagorno Karabaj
Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) - El Ministerio de Defensa de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj desmintió la información difundida anteriormente por Azerbaiyán sobre una ofensiva lanzada presuntamente por la parte armenia en la zona.

"El Ministerio de Defensa de Nagorno Karabaj desmiente rotundamente la información que es un fruto de la imaginación de la propaganda azerbaiyana y una nueva artimaña para ocultar sus propias ofensivas", dijo el ministerio.

Un tanque de las autodefensas de Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto en Nagorno Karabaj
Asimismo, el departamento militar karabají calificó de desinformación los datos que recientemente difundió Azerbaiyán de que fue destruido en la zona un carro de combate armenio y toda su tripulación murió.

El conflicto de Nagorno Karabaj que divide a Armenia y Azerbaiyán experimentó del 2 al 5 de abril una escalada después de haber permanecido latente durante más de dos décadas.

El día 5 se anunció el alto el fuego, sin embargo, los bandos del conflicto continúan denunciando violaciones de la tregua.

Mire las fotos: Nagorno Karabaj, la guerra de cuatro días

Nagorno Karabaj, enclave poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Tras una escalada de las hostilidades en 1992-1994, Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала