- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Frente al Nusra concentra fuerzas en Alepo y Latakia

© AFP 2023 / George OurfalianEdificios destruidos en Alepo
Edificios destruidos en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo terrorista Frente al Nusra, prohibido en Rusia y otros países, está concentrando fuerzas en las provincias sirias de Alepo y Latakia, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"Según informaciones que llegan de habitantes locales al Centro ruso para la Reconciliación, el grupo terrorista Frente al Nusra sigue concentrando fuerzas al noroeste de la ciudad de Alepo y en zonas del noreste de la provincia de Latakia", dice el comunicado difundido a través de la web del Ministerio de Defensa de Rusia.

Yihadistas del Frente Al Nusra - Sputnik Mundo
Moscú parte de que Frente al Nusra libra combates cerca de Alepo
El documento añade que en las últimas 24 horas los yihadistas atacaron con lanzacohetes múltiples la ciudad de Fua que mantienen asediada en la provincia de Idlib.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, para poner fin a la crisis en la que está sumido el país árabe ya desde hace más de cinco años.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала