- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte despliega 300 lanzacohetes múltiples en la frontera

© AFP 2023 / Ed Jones Zona desmilitarizada de Corea
Zona desmilitarizada de Corea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú (Sputnik) — Corea del Norte desplegó unos 300 nuevos sistemas de lanzacohetes múltiples a lo largo de la frontera de la zona desmilitarizada, comunicó este domingo la agencia Yonhap citando una fuente militar.

Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
"Corea del Norte juega a ser el 'chico malo'"
Según esta fuente, que cita a su vez datos de inteligencia, Corea del Norte instaló en el norte de la zona desmilitarizada lanzaderas múltiples de 122 milímetros con un alcance de hasta 40 kilómetros.

La misma fuente afirmó que Pyongyang está desplegando los nuevos sistemas desde 2014.

El diámetro de los proyectiles coincide con el de los proyectiles disparados contra la isla surcoreana de Yeonpyeong en 2010, pero su alcance se duplicó.

Estos proyectiles pueden alcanzar la provincia norteña de Gyeonggi y, teóricamente, la parte norte de Seúl, incluido el Palacio Presidencial.

Infografía: ¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?

La agencia Yonhap comenta, al mismo tiempo, que el Ministerio de Defensa no ha confirmado la información sobre el despliegue de lanzacohetes múltiples norcoreanos de 122 milímetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала