- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Investigadores polacos dicen saber dónde está escondida la Cámara de Ámbar

© Sputnik / A.Varfolomeev / Acceder al contenido multimediaFotografía de la Cámara de Ámbar hecha antes de la Segunda Guerra Mundial
Fotografía de la Cámara de Ámbar hecha antes de la Segunda Guerra Mundial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Científicos polacos comunicaron que ya saben el lugar donde los alemanes nazis pudieron haber escondido la Cámara de Ámbar, informó Daily Mail.

La cámara, según los investigadores, puede estar escondida en el territorio del voivodato de Varmia y Masuria, situado en el norte de Polonia.

Los polacos comentaron que durante mucho tiempo exploraron ese territorio con ayuda de un georadar y determinaron que bajo la tierra había un misterioso recinto.

La réplica de la Cámara de Ámbar en el palacio de Catalina - Sputnik Mundo
La pista de la Cámara de Ámbar se perdió en Kaliningrado
A juicio de los científicos, no es otra cosa que la Cámara de Ámbar.

La Cámara de Ámbar es una famosa obra de arte del siglo XVIII, desparecida misteriosamente durante la II Guerra Mundial cuando los nazis llegaron a Rusia.

Era una habitación decorada con paneles de ámbar y hojas de oro, obsequiada por Federico Guillermo I de Prusia al zar ruso Pedro el Grande en 1716.

La habitación fue instalada en el Palacio de Catalina de Tsárskoye Seló, cerca de San Petersburgo. Su actual paradero sigue siendo uno de los mayores misterios de la historia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала