Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nagorno Karabaj acusa a Bakú de infringir la tregua 65 veces anoche

© Sputnik / PAN Photo / Abrir banco de fotosSituación en Nagorno Karabaj
Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de la República no reconocida de Nagorno Karabaj informó de 65 violaciones del cese del fuego en la línea de separación anoche por parte de Azerbaiyán.

"El enemigo continuó violando de los acuerdos verbales alcanzados entre las partes sobre el cese del fuego a lo largo de toda la línea de separación al realizar bombardeos desde armas ligeras de diverso calibre", afirmaron en el ente al añadir que en total hubo 65 infracciones de la tregua durante la noche.

Un tanque de las autodefensas de Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Azerbaiyán denuncia 110 violaciones de la tregua en Nagorno Karabaj por parte de Armenia
El conflicto de Nagorno Karabaj que divide a Armenia y Azerbaiyán experimentó del 2 al 5 de abril una escalada después de haber permanecido latente durante más de dos décadas.

El día 5 se anunció el alto el fuego, sin embargo, los bandos del conflicto denuncian a diario violaciones de la tregua.

Nagorno Karabaj, enclave poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Lea también: Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto en Nagorno Karabaj

Tras las hostilidades que duraron de 1992 a 1994, Bakú perdió el control sobre este enclave y siete distritos adyacentes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала