- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido se vuelca en el 400 aniversario de Shakespeare

© AFP 2023 / Leon NealRetrato de William Shakespeare
Retrato de William Shakespeare - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Londres, Stratford y otras localidades de Reino Unido conmemoran este sábado el 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare con un rico programa de eventos.

Las celebraciones se prolongan a lo largo del año en todo el país en memoria del más universal de los poetas ingleses, que murió en su localidad natal de Stratford Upon-Avon el 23 de abril de 1616.

"Shakespeare nos habla de las grandes cuestiones de la vida: sobre qué es ser humano, sobre el amor, las relaciones y las obsesiones", comenta a Sputnik Nóvosti Maria Delgado, profesora y directora de investigación en The Royal Central School of Speech and Drama, de la Universidad de Londres.

De acuerdo con la académica y autora de 'Federico García Lorca' y 'Contemporary European Theatre Directors', entre otros libros, "cada sociedad y cada generación reinventa a Shakespeare" en reacción a las inquietudes y coyuntura del momento.

El teatro Globe, reconstrucción de uno de los teatros londinenses del bardo, propone este fin de semana un "Paseo Completo" por las 37 obras de teatro de Shakespeare.

De acceso gratuito en un trayecto de unos 5.5 kilómetros, entre los puentes de Westminster y la Torre, el paseante tiene la oportunidad de visionar escenas entresacadas de cada una de las obras.

Todas se rodaron en localizaciones pertinentes a la trama de forma que Cleopatra aparece junto a pirámides egipcias, Hamlet en las rocas de Elsinore, Shylock en el antiguo barrio judío de Venecia…

Jonathan Pryce, Dominic West y Sarah MacRae son algunos de los muchos actores que contribuyen en este proyecto del teatro Globe.

A poco más de 200 kilómetros al norte de la capital británica, Stratford añade nuevas o reformadas atracciones a su popular oferta turística como cuna y sepulcro del escritor.

Entre ellas se abre al público el aula del colegio King Edward VI donde Shakespeare estudió a los clásicos y otras materias, de los 7 a 14 años de edad, a partir probablemente de 1571.

Descubren supuesto retrato de Shakespeare en un libro de botánica - Sputnik Mundo
Descubren supuesto retrato de Shakespeare en un libro de botánica
Shakespeare es una "marca que vende", según afirma la profesora Delgado, y el cuarto centenario se extiende más allá de los locales o ciudades directamente conectados con el autor de Enrique V, Macbeth o Sueño de un noche de verano, entre las representaciones teatrales o montajes de opera incluidos en el programa.

Su eco resuena en pequeñas y grandes instituciones, universidades y bibliotecas de barrio, centros comunitarios, teatros nacionales y comerciales, museos y galerías de todo el país.

La web Shakespeare400.org lista eventos de algunas instituciones culturales y académicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала