América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Francia envía a especialistas en tratamiento de agua a Ecuador

© REUTERS / Guillermo GranjaLa Cruz Roja, los agentes de policía y militares realizan trabajos de rescate tras el terremoto en Ecuador
La Cruz Roja, los agentes de policía y militares realizan trabajos de rescate tras el terremoto en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ(Sputnik) - Una semana después del violento terremoto en Ecuador, Francia envía a 30 militares especializados en tratamiento de agua para asistir a la población del país andino, anunciaron los ministros de Exteriores y del Interior, Jean-Marc Ayrault y Bernard Cazeneuve, en un comunicado conjunto citado por la emisora France Info.

"Su misión consistirá en producir, analizar y distribuir agua potable a los habitantes afectados por el sismo", precisa la nota.

Terremoto en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Correa reconoce que las normas de construcción no se respetan en Ecuador
Los militares franceses transportarán a Ecuador 21 toneladas de material y cuatro unidades de tratamiento de agua.

El comunicado agrega que los expertos de la Embajada francesa en Quito también ayudan a las autoridades ecuatorianas a atender a las víctimas.

El pasado sábado, 16 de abril, Ecuador fue sacudido por un terremoto de magnitud 7,8, que tuvo su epicentro a 28 km al sureste de Muisne (a unos 200 km de la capital).

En su informe semanal de labores, el presidente ecuatoriano Rafael Correa estimó este sábado, 23 de abril, el último saldo del sismo en 646 fallecidos y 12.492 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала