- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania exige interrogar al comandante de la Flota del Mar Negro de Rusia

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaAlexandr Vitko, comandante de la Flota del Mar Negro de Rusia
Alexandr Vitko, comandante de la Flota del Mar Negro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fiscalía Militar exigió interrogar al comandante de la Flota del Mar Negro de Rusia, Alexandr Vitko, informó el servicio de prensa de la entidad.

La Flota del mar Negro impidió la ucranización de Crimea, dice subjefe del Gobierno ruso - Sputnik Mundo
La Flota del mar Negro impidió la "ucranización" de Crimea, dice subjefe del Gobierno ruso
Aleksandr Vitko es sospechoso de "acciones deliberadas con el fin de cambiar las fronteras de Ucrania" y de "llamar a una alta traición", así como de "organizar actividades para dañar importantes objetos de defensa", dice el comunicado.

La sospecha oficial se le entregó al comandante de la Flota en Sebastopol, declara la Fiscalía. De acuerdo con la solicitud, tiene que presentarse al interrogatorio el 25 de abril.

La Fiscalía General de Ucrania ya había instruido un proceso contra Vitko en marzo de 2014.

En agosto de 2015, la Fiscalía Militar General ucraniana exigió interrogar al jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional de Rusia, Valeri Guerásimov, sospechoso de "organizar, preparar y desencadenar un conflicto armado en el territorio de Ucrania". El Ministerio de Defensa ruso calificó las acusaciones de inexistentes.

Crimea y Sebastopol volvieron a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum, en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción. Ucrania sigue considerando a Crimea como parte de su territorio aunque bajo "ocupación temporal". Occidente tampoco reconoce los resultados del referéndum. La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron —democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU- por la reunificación con Rusia que respeta y acepta esta decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала