- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

“EEUU busca alcanzar a Rusia y China al resucitar el F-22”

CC0 / Pixabay / Cazas F-22 Raptor
Cazas F-22 Raptor - Sputnik Mundo
Síguenos en
La producción de los cazas polivalentes F-22 en EEUU fue clausurada hace cinco años. Sin embargo, el Congreso norteamericano se interesó recientemente en relanzar este proyecto luego de las declaraciones de analistas sobre la superioridad de las Fuerzas Aéreas de China y Rusia sobre la de Estados Unidos, informa Defence News.

El Pentágono - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU no está listo para una guerra con Rusia y China
Hace casi cinco años la empresa estadounidense Lockheed Martid cesó la producción de los cazas polivalentes de quinta generación F-22. En 2009, el ministro de Defensa norteamericano de entonces, Robert Gates, decidió reducir cuatro veces el plan de producción de los cazas. En 2011 en lugar de producir los 749 aviones programados, fueron producidos solo 187.

"A la luz de la creciente percepción de que las FFAA están perdiendo su ventaja tecnológica ante adversarios como Rusia y China, el Congreso expresó su interés en el relanzamiento del proyecto en pleno periodo presupuestario", anuncia el medio.

El diario señala que en varias ocasiones recientes fueron desplegadas las agrupaciones de F-22 en Europa y en Medio Oriente.

El Subcomité encargado de las Fuerzas Armadas Tácticas de Aire y Tierra encargó al secretario de la Fuerza Aérea llevar a cabo el análisis de los gastos vinculados con la producción de unos 194 aviones más. El informe debe ser presentado al Comité a más tardar el 1 de enero de 2017.

F-35, el caza estadounidense de quinta generación - Sputnik Mundo
Cazabombardero estadounidense F-35: ¿fracaso a largo plazo?
Anteriormente, el portal web National Interest informó que antiguos aviones militares pueden resultar más útiles para EEUU que el ambicioso proyecto del caza-bombardero F-35.

Los expertos del portal supusieron como una posible alternativa para la Fuerza Aérea norteamericana los "resucitados" F-22, aunque comentaron que sería dificil y costoso reanudar la producción en serie.

La dificultad más importante sería la producción de los equipos para los sistemas del avión, ya que no son fabricados desde hace varios años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала