Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

UE anuncia apoyo a Colombia a través de fondo de cooperación por 90 millones de euros

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Unión Europea (UE) anunció este jueves la creación de un fondo de cooperación con 90 millones de euros para apoyar a Colombia en la lucha contra las drogas y la protección al ambiente, en una eventual etapa de posconflicto tras la firma de la paz con las FARC, informó la Presidencia colombiana.

"Los recursos están destinados a la lucha contra las drogas y la protección al medio ambiente en el marco del posconflicto", señala un comunicado oficial.

La ayuda fue oficializada por el comisario para la Cooperación Internacional y el Desarrollo de la UE, Neven Mimica, al término de una entrevista con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, en Nueva York, quien se encuentra de visita en esa ciudad con ocasión de la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (Ungass) sobre el Problema Mundial de las Drogas.

"Mimica resaltó que el fondo es la herramienta más rápida que se ha creado en la UE para estos propósitos", concluye el comunicado.

La UE ratificó en varias ocasiones la voluntad de esa asociación económica y política para apoyar el proceso de implementación de los acuerdos que el Gobierno colombiano suscriba en La Habana con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) con miras a la consecución de la paz.

Ambas partes adelantan desde noviembre de 2012 un proceso de diálogo con el objetivo de poner fin a un conflicto armado interno de más de medio siglo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала