- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Encuesta de Sputnik puede ser insumo para medios sobre cobertura de migración

© REUTERS / Alexandros AvramidisUn refugiado en Grecia
Un refugiado en Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los medios de comunicación que tratan los temas de migración y delitos cometidos por migrantes pueden usar la encuesta del servicio Sputnik.Opiniones como un insumo para sus trabajos, dijeron este miércoles a Sputnik Nóvosti dos especialistas.

La encuesta "puede ser (un) insumo valioso para evaluaciones internas y así los medios pueden aplicar medidas para corregir fallas en la cobertura del tema migraciones", dijo a esta agencia Luisa Torrealba, del Instituto de Investigaciones de la Comunicación y profesora de Comunicación Política en la Universidad Central de Venezuela.

Migrantes - Sputnik Mundo
Gobierno y medios alemanes ocultan a propósito crímenes cometidos por migrantes
Según la encuesta, los públicos de varios grandes países europeos, como Francia, Alemania y Gran Bretaña, conceden baja credibilidad entre 17 y 36 por ciento a las informaciones que presentan los medios de sus países sobre delitos atribuidos a inmigrantes.

Por su parte, Andrés Cañizález, investigador de la Universidad Católica Andrés Bello, observó a Sputnik Nóvosti a propósito de la encuesta que "en el tratamiento del tema migrantes, la prensa en general sigue anclada en estereotipos y clichés".

Torrealba dijo que sería de interés, "para tener una mirada más amplia del problema abordado, conocer el resultado de estudios similares o de la encuesta si se realizase en países como Rusia".

Refugiado en Europa - Sputnik Mundo
La crisis de inmigrantes en Europa es un "bumerán" por intento neocolonizador

La investigadora consideró el estudio "pertinente y oportuno en el contexto de los movimientos migratorios que se están dando hacia Europa desde países con conflictos bélicos y afectados por la actuación de grupos extremistas", como algunos de Medio Oriente.

Las encuestas de Sputnik, en sociedad con firmas de los países concernidos, auscultan opinión en países de Europa y Estados Unidos sobre temas de actualidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала