- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia tomará medidas si la impacta la integración de Ucrania y la UE

© Flickr / Viktor KovalenkoEU Should Slow Down Ukraine Discussions Amid Donbass Conflict
EU Should Slow Down Ukraine Discussions Amid Donbass Conflict - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - Rusia tomará medidas para restablecer el equilibrio si sufre un impacto negativo por la integración de Ucrania a la UE, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"En la parte económica, respecto a las relaciones ruso-ucranianas y las relaciones económicas de Rusia, controlaremos muy atentamente las posibles consecuencias negativas, si aparecen, sin duda, tomaremos las medidas necesarias para restablecer el equilibrio", anunció Peskov a la prensa.

Banderas de Ucrania y la UE en Kiev - Sputnik Mundo
Diputado ruso pronostica el futuro de la asociación de Ucrania con la UE
"En la parte económica, respecto a las relaciones ruso-ucranianas y las relaciones económicas de Rusia, controlaremos muy atentamente las posibles consecuencias negativas, y si aparecen, sin duda, tomaremos las medidas necesarias para restablecer el equilibrio", anunció Peskov a la prensa.

Destacó que "Rusia está interesada en que sus vecinos sean previsibles, independientes económicamente, estables y prósperos".

Anteriormente, el comisario europeo de Política de Vecindad y Negociaciones de Ampliación, Johannes Hahn, anunció que el acuerdo de asociación entre Ucrania y la UE entró en vigor de manera anticipada y ahora el Consejo Europeo debe determinar los próximos pasos sobre su implementación.

El Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE, firmado en 2014, fue ratificado por todos los países comunitarios salvo los Países Bajos que lo sometieron a referéndum, en el cual una mayoría de holandeses se pronunciaron en contra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала