- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia y EEUU se reúnen en Ginebra para tratar de ciberseguridad

Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Una reunión ruso-estadounidense sobre ciberseguridad arrancará este jueves en la ciudad suiza de Ginebra y se celebrará de forma estrictamente confidencial.

La prensa no podrá asistir a este evento, puesto que ambos países decidieron mantener en secreto sus debates sobre ciberseguridad.

Según está previsto, las consultas durarán dos días y tendrán lugar en las sedes de las embajadas de Rusia y EEUU ante la ONU en Ginebra.

Hacker - Sputnik Mundo
Rusia detecta 24 millones de ciberataques contra sus instituciones en 2015
Según informó a RIA Novosti una fuente cercana a las negociaciones, la delegación rusa estará encabezada por el vicedirector del Consejo de Seguridad de Rusia, Serguéi Buravlev, mientras que por la parte de EEUU se espera la presencia de representantes de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el FBI.

En las consultas, las partes abordarán los acuerdos sobre la ciberseguridad firmados en 2013.

Previamente, durante la visita del secretario del Departamento de Estado estadounidense, John Kerry, a Moscú, Rusia y EEUU acordaron celebrar consultas sobre la ciberseguridad.

A finales de marzo pasado, el vicecanciller ruso, Oleg Siromólotov, anunció que las negociaciones se producirían en abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала