- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Praga enviará ayuda humanitaria de 170.000 dólares a Siria

© REUTERS / Bassam KhabiehUn habitante de Siria en un carro
Un habitante de Siria en un carro - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — La República Checa está dispuesta a enviar ayuda humanitaria a Siria por 4 millones de coronas (cerca de 170.000 dólares), anunció el vicecanciller checo Martin Tlapa.

"Ya están aprobados dos suministros de ayuda humanitaria a Siria, por un valor total de 4 millones de coronas; se trata de objetos que necesitan las personas afectadas por la guerra, principalmente distinto material médico", dijo tras reunirse en Praga con su homólogo sirio, Faisal al Miqdad.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
La solución de la crisis humanitaria en Siria pasa por el arreglo político
Según Tlapa, en los próximos tres años la República Checa planea enviar a Siria hasta 200 millones de coronas (unos 8,34 millones de dólares) de ayuda, monto que aún debe ser debatido por el Gobierno del país europeo.

A su vez, Al Miqdad recordó que la República Checa es en la actualidad el único Estado occidental que mantuvo su Embajada en Damasco, que representa también los intereses de países de la UE y EEUU.

El vicecanciller sirio destacó el papel de la misión diplomática checa como mediador en la organización de las negociaciones entre el Gobierno sirio y Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала