Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Pareja francesa cedió la “Orden de la Legión” al héroe ruso que murió liberando a Palmira

© Foto : Twitter/@AlphaSpecnazAlexandr Projorenko, teniente ruso fallecido en la misión en Siria
Alexandr Projorenko, teniente ruso fallecido en la misión en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una pareja de jubilados franceses transfirieron los galardones de la Segunda Guerra Mundial, pertenecientes a sus parientes, a los familiares del héroe ruso Alexandr Projorenko, fallecido en Siria durante la misión de la aviación rusa contra Daesh.

En la región de Oremburgo vive la familia de Projorenko, incluyendo a su esposa embarazada. Allí va a ser redirigido el paquete postal desde la ciudad de Montpellier, en Francia.

"A principios de abril a la Embajada llegó un paquete por correo certificado, en el que había dos cajas de cuero gastado junto con una carta de la familia francesa Magues. Ellos se sorprendieron de que la prensa francesa no dijera nada sobre la heroica muerte de Alexandr Projorenko y por eso pedía transmitir a su familia los galardones militares que conservaban en su familia, desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial", comunicó la Embajada de Rusia en Francia.

En el paquete enviado por la pareja de jubilados a la sede diplomática, se hallaba la Orden de la Legión de Honor en grado de caballero y la Cruz de Guerra con palmas, que fueron concedidos a los familiares de los Magues, quienes integraban las fuerzas de la Francia Combatiente durante la ocupación fascista del país. Uno de ellos fue deportado a 17 años al campo de concentración de Buchenwald por su participación en el movimiento de resistencia. El otro ejerció de piloto del grupo de aviación militar "Lorena".

"No ha sido la única carta de ese tipo. La Embajada ha recibido numerosas cartas de los franceses con expresiones de apoyo, pésame y condolencia a la familia de Projorenko", destacaron los representantes de la misión diplomática.

Los ciudadanos franceses incluso enviaron efectivo, pidiendo comprar un regalo al bebé del teniente que está por nacer.

Medalla Estrella de Oro de Héroe de Rusia - Sputnik Mundo
Putin otorga el título de Héroe de Rusia al teniente fallecido en Siria Alexandr Projorenko

"Todo aquello permanece desde hace un tiempo en la Embajada. Estamos pensando en una manera de llevarlo a Rusia, y, sin duda, todo será dirigido a los familiares del héroe", subrayaron.

Aunque los medios tradicionales de Occidente tienden a silenciar la hazaña del oficial ruso fallecido en Siria, el anuncio de su muerte hizo explotar las redes sociales de todo el mundo. La acción de Alexandr Projorenko ante el bombardeo de Daesh es a menudo comparado a la de los soldados soviéticos en los combates de la Segunda Guerra Mundial.

El historiador español Daniel Trujillo Sanz señaló que "hubo episodios muy parecidos" en las batallas como la de Kursk o la de Stalingrado, cuando en algunas ocasiones los militares rusos pidieron bombardear sus posiciones para impedir la toma de ciertos puntos estratégicos por parte del enemigo.

En vísperas de las celebraciones de la victoria rusa en la Gran Guerra Patria, el escritor español Fernando Sánchez Dragó recordó que el pueblo de Rusia "siempre se ha interpuesto para defender a Occidente frente a las amenazas externas". En su operación antiterrorista en Siria, afirmó, el país desempeñó el mismo generoso papel.

El teniente ruso Alexandr Projorenko sacrificó su vida durante los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra los objetivos de Daesh (autodenominado Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países) cerca de la ciudad de Palmira en Siria.

Al verse cercado por los yihadistas, el miembro de 25 años de las fuerzas especiales rusas solicitó un ataque aéreo a las coordenadas de su propia posición, informó el 24 de marzo el portavoz de la base rusa de Hmeimim, anunciando la heroica muerte del soldado.

El presidente Vladímir Putin condecoró al oficial fallecido con la Orden del Héroe de Rusia, la mayor distinción concedida en el país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала