- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La economía rusa está afectada, pero no se encuentra "hecha jirones"

© Flickr / julochkaRublos
Rublos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La economía de Rusia atraviesa ciertas dificultades, pero no se encuentra "hecha jirones", aseguró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, citado por el diario Rossiyskaya Gazeta.

En una reunión del Ministerio de Finanzas el titular valoró positivamente la labor del organismo en 2015, tomando en cuenta los obstáculos que tuvo que salvar su gestión.

"En más de una ocasión nos pronosticaron una catástrofe, dijeron que la economía estaba destruida, como dijo un colega mío, estaba 'hecha jirones', pero nosotros, que nos dedicamos directamente a la economía rusa, comprendemos claramente que no hay jirones por ninguna parte", dijo el titular.

Ministerio de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia, sin obstáculos para el despegue de su economía este año
En enero de 2015 el presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró que Rusia se encontraba aislada y con una economía "hecha jirones".

Según Medvédev, la situación económica de Rusia es estable, y la disminución del PIB fue dos veces menor que en 2009, aunque se debe tomar en cuenta que, por lo visto, las sanciones occidentales serán prolongadas.

El jefe del Gobierno ruso llamó a consolidar un plan presupuestario con un déficit no mayor del 3 por ciento, que permita al mismo tiempo el financiamiento de programas que permitan un crecimiento económico del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала