- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Damasco no viola la tregua en los alrededores de Alepo"

© AP Photo / Monica PrietoSituación en Alepo
Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Damasco no infringe el armisticio en las cercanías de Alepo, declaró en una entrevista con Sputnik el primer ministro de Siria, Wael Nader al Halqi.

Ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
"La operación en Alepo determinará el futuro sirio"
"Los grupos terroristas violan la tregua decenas de veces por día, sobre todo en Latakia, Homs y Haleb. Los proyectiles caen sobre los ciudadanos en los arrabales de Damasco. Nosotros no violamos el alto el fuego, eso lo ven en vuestro centro de Hmeymim", dijo Al Halqi.

No obstante, afirmó que Damasco reacciona "a las acciones de grupos terroristas como EI y Frente al Nusra", recordando que estos grupos "no forman parte del armisticio y las operaciones militares contra ellos se libran permanentemente".

El primer ministro señaló que "la parte rusa puede valorar mejor que nadie quién viola la tregua", y explicó que Rusia tiene centros de observación en Hmeymim y en Amán.

Militares sirios en Latakia - Sputnik Mundo
Se reanudan en Latakia enfrentamientos entre Ejército sirio y terroristas
"Desde ellos se monitorea y se ve quién viola la tregua", agregó.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, para poner fin a la crisis en la que está sumido el país árabe ya desde hace cinco años.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала