Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco no considera un fracaso la ronda de negociaciones en Ginebra

Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) – El primer ministro de Siria, Wael Nader al Halqi, opinó que la actual ronda de negociaciones en Siria no es un fracaso a pesar de que el opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN) suspendiera su participación en las consultas.

Negociaciones en Ginebra - Sputnik Mundo
Primer ministro sirio: El ACN no está interesado en que las consultas en Ginebra logren el éxito
"De momento las negociaciones no fracasaron: la delegación (de la oposición) de Riad no es la única que participa en las consultas; están la delegación (gubernamental) de Siria y otras", dijo en una entrevista exclusiva a Sputnik.

Subrayó que "la delegación de Riad no es la única que representa a la oposición y por eso las negociaciones no fracasaron".

Según Al Halqi, la prueba de ello es el hecho de que "nosotros como representantes de la delegación del Gobierno sirio y la jefatura siria seguimos trabajando y ayer se celebró un encuentro con Ramzy Ezzeldin Ramzy (enviado especial adjunto para Siria de la ONU)".

"Viajamos allí (a Ginebra) con la confianza de que podemos mantener un rumbo político que satisfará a los ciudadanos sirios en el futuro", agregó.

Asimismo comunicó que el enviado especial para Siria de la ONU, Staffan de Mistura, se reunió el miércoles con el grupo de la oposición interna que también se conocen como el grupo de Hmeymim.

Miembros del Alto Comité de Negociaciones (ACN) en Ginebra - Sputnik Mundo
El ACN sirio se excluye del proceso negociador
De Mistura "también planea llevar a cabo encuentros con otros grupos de la oposición, cuyas delegaciones se formaron en Moscú y el Cairo", mencionó Al Halqi.

Una nueva ronda de negociaciones sirias –con la participación de representantes del Gobierno, el opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN) formado en Riad, una delegación de la oposición formada tras los encuentros en Moscú y El Cairo y otra formada en la base Hmeymim– comenzó en Ginebra el 13 de abril.

Más tarde el ACN tomó la decisión de suspender su participación en las consultas acusando a otros negociadores de incumplir las resoluciones de la ONU y el comunicado de Ginebra sobre Siria.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала