- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Xi Jinping estrena su nuevo título de jefe supremo de las Fuerzas Armadas

© AP Photo / CCTVXi Jinping, presidente de China
Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
PEKÍN (Sputnik) — El presidente chino, Xi Jinping, ha estrenado su nuevo título de Jefe Supremo del Comando Unificado de Combate del Ejército de Liberación Popular (ELP) con una inspección a las tropas en la que vistió el uniforme militar de camuflaje.

Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Xi Jinping acumula un poder desconocido en décadas
El título subraya su poder en el estamento militar y le eleva a la categoría que alcanzaron antes los históricos líderes Mao Zedong o Deng Xiaoping, a diferencia de sus predecesores, Jiang Zemin y Hu Jintao, quienes tuvieron problemas con los altos cargos del Ejército.

Xi ya ocupaba la presidencia del país, la secretaría general del Partido Comunista de China y la presidencia de la Comisión Militar Central (CMC).

El nuevo título, desvelado por primera vez por la prensa oficial, y la puesta en escena, con el uniforme de batalla, evidencian sus competencias también en un escenario de batalla.

"La CMC es responsable de la gestión del ELP y la Defensa, mientras que el comando unificado se centra en el combate y en las estrategias", ha explicado Xu Guangyu, un general retirado del Ejército chino citado por el diario hongkonés South China Morning Post.

"La CMC es una organización de liderazgo, pero no un comando para tiempos de guerra", añade Liang Guoliang, experto militar.

Militares chinos - Sputnik Mundo
China aumentará su capacidad militar fuera del país

Los mandos de las recién creadas áreas del norte, sur, este, oeste y centro informaron a Xi sobre sus fuerzas de combate a través de vídeos.

Xi pidió a sus subalternos que se centren en el estudio de las técnicas de combate para construir unas Fuerzas Armadas profesionales y eficientes.

El presidente se ha propuesto modernizar el Ejército chino con nuevas estructuras de mando, un arsenal más avanzado y la reducción de las tropas en 300.000 soldados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала