- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El dólar tendrá la cara de la mujer que luchó contra la esclavitud

© REUTERS / Library of CongressHarriet Tubman
Harriet Tubman - Sputnik Mundo
Síguenos en
Jacob Lew, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, anunció el miércoles 20 de abril un cambio radical en la moneda estadounidense. El rostro del expresidente esclavista Andrew Jackson será reemplazado en el billete de 20 dólares por el de Harriet Tubman —una exesclava y abolicionista—, informó el periódico The New York Times.

Harriet Tubman fue una mujer afroamericana quien logró escapar de la esclavitud. Luego de eso, empezó a luchar por la libertad de los esclavos y logró rescatar cientos de oprimidos de las manos de sus dueños, durante el siglo XIX. Su imagen substituirá la del expresidente Jackson, una figura poco estimada por el público estadounidense por haber participado en la muerte de una gran cantidad de indígenas norteamericanos.

Será la primera vez que una mujer afroamericana aparezca en un billete estadounidense.

© REUTERS / U.S. Department of TreasuryBillete de 20 dólares con imagen del séptimo presidente estadounidense Andrew Jackson.
Billete de 20 dólares con imagen del séptimo presidente estadounidense Andrew Jackson. - Sputnik Mundo
Billete de 20 dólares con imagen del séptimo presidente estadounidense Andrew Jackson.

En junio del año pasado, Lew mencionó que los cambios serían hechos en el billete de diez dólares, el que actualmente lleva la imagen del primer secretario del Tesoro, Alexander Hamilton. Un musical de Broadway, que lleva precisamente su nombre, hizo que la popularidad de Hamilton aumentara por lo que decidieron mantenerlo en el billete.

Para atenuar la controversia, el Departamento del Tesoro de EEUU decidió que el reverso de los billetes de cinco y diez dólares pasaran a incluir imágenes de las mujeres que ayudaron a construir el país, en honor a la diversidad de género.

Los cambios en la moneda norteamericana se llevarán a cabo a partir del año 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала