- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lo que pasa en Siria no son violaciones de la tregua sino una guerra

© REUTERS / Denis BalibouseAsaad Al-Zoubi, head of the Syrian opposition delegation, arrives with George Sabra, a member of the High Negotiations Committee (HNC),
Asaad Al-Zoubi, head of the Syrian opposition delegation, arrives with George Sabra, a member of the High Negotiations Committee (HNC), - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Las violaciones de la tregua en Siria equivalen a una guerra, opinó Asad al Zoubi, jefe de la delegación del opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN) en las negociaciones de Ginebra.

"No son violaciones (del alto el fuego), es una guerra", dijo a Sputnik.

Al Zoubi comentó que "lo que sucede actualmente no son violaciones del armisticio, sino una amenaza a él, su plena destrucción y violación".

Según el político opositor, el número de las violaciones superó ya las 2.000, incluyendo "la ocupación de territorios, masacres y el uso de armas químicas", comunicó.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Damasco acusa a la oposición de violar la tregua en Siria
El ACN volverá a participar en las negociaciones, continuó Al Zoubi, cuando se cumplan "las exigencias humanitarias de la resolución 2254 de la ONU y haya una determinación resuelta de la comunidad internacional de solucionar el conflicto a través de (…) un órgano de gestión con todos los poderes".

El 13 de abril arrancó en Ginebra una nueva ronda de las negociaciones sirias centrada en la transición política.

Esta semana el ACN suspendió su participación en las consultas al acusar a otros negociadores de incumplir las resoluciones de la ONU y el comunicado de Ginebra sobre Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала