- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Apoyo ruso a Damasco permitió evitar desintegración de Siria

© Sputnik / Alexei Druzhinin  / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El apoyo que Moscú prestó a Damasco ayudó a evitar la desintegración de Siria y nuevas víctimas entre los civiles, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Durante los últimos tiempos logramos dar varios pasos importantes para asegurar el arreglo pacífico en Siria y hacer frente a los terroristas internacionales que se atrincheraron allí", dijo.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: Occidente pretende omitir el papel de Rusia en el arreglo en Siria
El líder ruso agregó que "el apoyo ruso prestado al Gobierno legítimo de Siria ayudó a evitar la desintegración del sistema estatal, del mismo Estado, conservar las instituciones y evitar las muertes masivas entre la población".

Asimismo el presidente ruso subrayó que gracias a las acciones exitosas de la Fuerza Aeroespacial de Rusia y el Ejército sirio se logró tomar la iniciativa estratégica y liberar varias ciudades sirias, incluida Palmira.

Moscú comenzó una operación aérea en Siria el 30 de septiembre de 2015 para detener la expansión de grupos terroristas, en particular, Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más.

Damasco - Sputnik Mundo
Rusia aceleró la reconciliación en Siria

Posteriormente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó comenzar a partir del 15 de marzo la retirada de las tropas rusas de Siria, al dar por cumplida su misión antiterrorista, pero dijo que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en el aeródromo Hmeymim.

El 27 de marzo el Ejército sirio y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco que había caído en mayo de 2015 en manos de Daesh.

Lea más: Una triste herencia de la guerra: La reconstrucción de Palmira tardará años 

El gobernador de Homs, Talal al Barazi, destacó posteriormente que la aviación rusa, con su apoyo el Ejército gubernamental, desempeñó un papel clave en la liberación de Palmira.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала