- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, en contra de intervención militar en Libia

© AP Photo / Mohammad HannonBandera de Libia
Bandera de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú se opone a la postura de varios países de la UE, incluido el Reino Unido, sobre una intervención en Libia, dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Estamos en contra de la postura de algunos de nuestros socios que, los europeos en particular, hablan de ello abiertamente, escuché discusiones intensas sobre el tema en el Reino Unido, sobre que no es necesario esperar hasta que todas la partes libias se unan a los acuerdos de Sjirat", dijo.

Protestantes queman los retratos de Muamar Gadafi - Sputnik Mundo
Lavrov: Una intervención militar en Libia solo se realizará con venia de la ONU
Agregó que estas discusiones sugieren al Gobierno libio invitar a contingentes militares extranjeros para que "ayuden a luchar contra el terrorismo".

Lavrov subraya la importancia de la lucha antiterrorista pero recuerda cómo este mal se apoderó de Libia.

“Sucedió tras la invasión ilegal y los ataques ilegales contra Libia sin ninguna autorización del Consejo de Seguridad de la ONU”, indicó.

Bombardeos en Libia en 2011 - Sputnik Mundo
Rusia se muestra contraria a la intervención militar en Libia
Lavrov agregó que “es importante que una intervención extranjera se base en el consenso de todas las fuerzas políticas de Libia” y del Consejo de Seguridad de la ONU.

Señaló que en Siria, a diferencia de Libia, “se logró evitar la supresión del Estado e instituciones estatales”.

Rusia hizo su contribución, dijo, al enviar sus Fuerzas Aeroespaciales para reprimir a los terroristas que "estaban a punto de apoderarse de Damasco".

Indicó que las acciones de Rusia estimularon a otros actores externos, incluyendo la coalición liderada por EEUU,  a “actuar para resolver el principal objetivo: evitar que los terroristas se apoderen del poder en la región”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала