- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aprueba el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático

© REUTERS / Philippe WojazerConvención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París (Archivo)
Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia aprobó la firma del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, según un comunicado publicado este miércoles en la página web del gabinete de ministros.

"La disposición firmada avala el Acuerdo de París, aprobado el 12 de diciembre de 2015 en la XXI sesión de la Conferencia de las partes de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático", dice la nota.

Primera página del texto del Acuerdo de París - Sputnik Mundo
Rusia, satisfecha con el nuevo acuerdo climático de la ONU
Se señala que el objetivo estratégico del Acuerdo de París es mantener el aumento de la temperatura media global para finales del siglo XXI "muy por debajo" de dos grados Celsius así como tratar de limitar el crecimiento de la temperatura a nivel de 1,5 grados Celsius.

Rusia insistió en que el Acuerdo contenga también las cláusulas que fijan un control adecuado de los bosques y la importancia de que todos los países se adapten a los cambios climáticos.

El documento fue examinado y aprobado en una reunión del Gobierno ruso el pasado 14 de abril.

Los dirigentes de 196 países firmantes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático lograron el 12 de diciembre de 2015 en París un nuevo acuerdo climático. El acuerdo, que entrará en vigor en 2020, tiene como objetivo reducir el calentamiento del planeta desencadenado por las emisiones de gases de efecto invernadero.

Lea más: La COP21 aprueba el acuerdo final sobre el clima en París

Los líderes mundiales acordaron reducir las emisiones para conseguir que la temperatura del planeta no aumente más de dos grados al final de este siglo.

Todos los países firmantes deberán reducir sus emisiones de gases contaminantes de efecto invernadero, aunque el acuerdo no es jurídicamente vinculante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала