- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Misiles nucleares contra la basura espacial

© Foto : U.S. ArmyA US Army Lance missile is launched
A US Army Lance missile is launched - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dana Rohrabacher, un miembro de la cámara baja del Congreso de Estados Unidos, sugirió que los misiles balísticos intercontinentales sean usados para acabar con la basura espacial, informó The Washington Post.

Durante una audiencia sobre la utilización de los misiles (ICBM, por sus siglas en inglés) en el Congreso norteamericano, Rohrabacher afirmó que su país construyó armas no con el objetivo de bombardear la Unión Soviética, sino con la intención de defenderse en caso de guerra. Con el fin de la Guerra Fría, los ICBM se volvieron inútiles, "¿Por qué no usarlos para limpiar la basura espacial?", cuestionó el político.

La Tierra - Sputnik Mundo
Roscosmos levantará en Brasil un observatorio de basura espacial
Actualmente, en la órbita terrestre hay cerca de 20 mil pedazos de restos de naves espaciales. Estos fragmentos representan una seria amenaza a los satélites y a las misiones tripuladas de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los parlamentarios estadounidenses están discutiendo la propuesta de la empresa aeroespacial Orbital ATK de adquirir armamentos y adaptarlos para el lanzamiento de satélites comerciales. Eso ayudaría a la industria de EEUU a ahorrar dinero de los contribuyentes y negarse a la compra de los cohetes rusos.

Por su parte, otras empresas como Virgin Galactic, temen que tal medida afectará las compañías estadounidenses que han invertido millones en el desarrollo de sus propios cohetes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала