- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una delegación de hutíes viajará a Kuwait para las negociaciones de paz

© Sputnik / A. Ignatov / Acceder al contenido multimediaLa ciudad de Kuwait
La ciudad de Kuwait - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) - Una delegación del movimiento chií Ansar Alá (hutíes) y del partido Congreso General del Pueblo se desplazará este miércoles a Kuwait para participar en la nueva ronda de negociaciones entre los bandos del conflicto yemení, comunicó la cadena Al Arabiya.

“Una delegación de los insurgentes viajará a Kuwait la tarde del miércoles”, dice el comunicado que cita a un alto cargo del Ansar Alá.

La situación en Yemen - Sputnik Mundo
Rebeldes hutíes declaran estar dispuestos a cumplir el alto el fuego en Yemen

El inicio de la nueva ronda de negociaciones yemeníes, prevista inicialmente para el lunes, se demora debido a la ausencia de representantes del Ansar Alá y del Congreso General del Pueblo controlado por el expresidente yemení, Alí Abdalá Saleh.

Este martes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió a las partes del conflicto yemení a comenzar las negociaciones de inmediato.

Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y de África del Norte liderada por Arabia Saudí.

Según la ONU, casi 9.000 personas han muerto en Yemen en un año de hostilidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала