Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los medios europeos estigmatizan a los inmigrantes como estrategia desesperada

© REUTERS / Michalis KaragiannisRefugees and migrants wait to board busses heading to shelters, following their arrival aboard the Blue Star Patmos passenger ship at the port of Elefsina, near Athens, Greece
Refugees and migrants wait to board busses heading to shelters, following their arrival aboard the Blue Star Patmos passenger ship at the port of Elefsina, near Athens, Greece - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La práctica de algunos medios de Europa de estigmatizar a la inmigración y vincularla con la delincuencia tiene el objetivo de sostener la "estrategia desesperada" de los gobiernos de frenar la llegada de extranjeros, dijo a Sputnik Nóvosti el analista argentino Mariano Ciafardini.

"El recurso de los medios de comunicación europeos a la estigmatización de la inmigración y su vinculación con la delincuencia, más allá de que por la propia situación de desesperación por la supervivencia y al no ser atendidos humanitariamente algunos inmigrantes se involucren en delitos, apunta a sostener la estrategia desesperada de contención por la fuerza de la inmigración", señaló el experto.

Migrantes - Sputnik Mundo
Gobierno y medios alemanes ocultan a propósito crímenes cometidos por migrantes
El analista del Instituto Argentino de Estudios Geopolíticos destacó que "amplios sectores de la opinión pública europea" están "sensibilizados por el trato inhumano a los migrantes y por las restricciones y expulsiones forzosas de las familias y por los muertos ahogados en el Mediterráneo tratando de llegar precariamente a Europa".

Pero, explicó, los medios de comunicación europeos, "en acuerdo con la política desesperada de los gobiernos, tratan de "des-sensibilizar" a estos sectores, construyendo la imagen del inmigrante como enemigo, terrorista y delincuente".

Refugiados en Europa - Sputnik Mundo
La crisis de migrantes pone a prueba la integridad de la UE
Según una encuesta del proyecto Sputnik Opiniones, la mayoría de los habitantes de Alemania (68 por ciento), Francia (67 por ciento) y casi la mitad de los habitantes de Gran Bretaña (46 por ciento) creen que la información divulgada por los medios de comunicación y las autoridades de sus países sobre los delitos cometidos por inmigrantes no es objetiva.

El proyecto internacional de estudios de opinión pública de Sputnik comenzó en enero de 2015, con encuestas en Europa y EEUU sobre temas sociales y políticas de actualidad.

Los socios del proyecto son las empresas encuestadoras Populus, Ifop y Forsa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала