La estatua de Hitler arrodillado será subastada por 15 millones de dólares

Síguenos en
La casa de subastas Christie´s presentó a la venta la escultura del líder del nacionalsocialismo, realizada por el maestro italiano Maurizio Cattelan y titulada "Him (Él)".

Según informa Rambler News Service, la subasta titulada "Condenado al fracaso" tendrá lugar en Nueva York el 8 de mayo. El valor estimado del lote oscila entre los 10 y 15 millones de dólares.

La estatua fue esculpida en 2001 y representa a un niño arrodillado con la cara de Adolf Hitler. En 2012 la exhibición de la estatua provocó un escándalo en Polonia: la expusieron precisamente en el lugar donde se ubicaba el gueto de Varsovia.

La exposición está enmarcada en el movimiento que busca criticar la creación artística atada al fracaso comercial. "El concepto de la subasta se basa en revelar la causa del fracaso de la actividad creativa y los riesgos que acarrea, asumidos por muchos artistas conscientemente", han comentado los representantes de la casa de subastas.

En general serán presentadas 39 obras. Entre ellas se destaca la instalación del artista norteamericano Jeff Koons que representa un balón de baloncesto flotando en el interior de un envase con agua.

La casa de subastas Christie´s, fundada en 1776, es propiedad de la sociedad tenedora de acciones Artemis, que pertenece al multimillonario francés François Pinault. Él también es dueño de otras sociedades que incluyen a las empresas Gucci, Alexander McQueen y otros marcas de alta costura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала