- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ACN sirio se excluye del proceso negociador

© REUTERS / Denis BalibouseMiembros del Alto Comité de Negociaciones (ACN) en Ginebra
Miembros del Alto Comité de Negociaciones (ACN) en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) - El Alto Comité de Negociaciones se ha excluido del proceso negociador sobre Siria debido a la ausencia de una postura constructiva en las consultas de Ginebra, declaró a Sputnik el embajador de Rusia ante la ONU en Ginebra, Alexéi Borodavkin.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
El ACN, dividido por desacuerdo sobre la presencia en consultas sirias
"Han quedado realmente fuera" de las negociaciones, subrayó, "indistintamente de si suspenden o no su participación en este proceso".

Al mismo tiempo, el diplomático ruso calificó de errónea e infundada la decisión del ACN de suspender su participación en las negociaciones.

"Los argumentos con los que la delegación (formada en la reunión de) Riad intenta justificar esa decisión son insostenibles", dijo, en alusión a que el ACN condicionó su regreso a Ginebra al cese de acciones bélicas por parte de Damasco.

Si este grupo opositor "quiere una solución contundente a los problemas humanitarios, será imposible lograrlo fuera del contexto del arreglo político", destacó.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
El opositor ACN asegura que su prioridad es el arreglo político de la crisis siria

"El chantaje, las amenazas y el planteamiento de condiciones previas se han convertido en una seña de identidad de la delegación del ACN", lamentó el embajador.

Una nueva ronda de negociaciones sirias –la delegación siria gubernamental, el opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN) sirio formado en Riad, la delegación de la oposición formada al término de los encuentros en Moscú y El Cairo y otra formada en la base de Hmeymim– comenzó en Ginebra el 13 de abril.

Lea más: El ACN descarta concesiones a Damasco

Más tarde el ACN tomó la decisión de suspender su participación en las consultas debido a que otros miembros no cumplen las resoluciones de la ONU y el comunicado de Ginebra.

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала