América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se manifiestan en Venezuela seguidores y adversarios de Maduro

© REUTERS / Marco BelloSeguidores de Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Seguidores de Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Miles de seguidores del presidente Nicolás Maduro se concentraron para marchar en su apoyo este martes por el centro de la capital de Venezuela, mientras en una zona residencial, al este, centenares de activistas opositores protagonizaban un "cabildo abierto" para impulsar la revocación del mandatario.

Protesta contra ley de amnistía en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Oficialistas y opositores al Gobierno de Venezuela se enfrentan en el centro de Caracas
La oposición "pretende por diferentes mecanismos acabar con la revolución, pero el presidente Maduro va a culminar su mandato (2013-2016) y lo demostramos con votos y en las calles", dijo a la prensa al iniciarse la manifestación oficialista el exdirigente sindical y ministro del Trabajo, Oswaldo Vera.

La marcha oficialista debe culminar en la céntrica Plaza Bolívar con un mitin o asamblea, con la participación del propio presidente.

En la acera opositora, dirigentes y simpatizantes de la coalición Mesa de Unidad Democrática exigieron que el Consejo Nacional Electoral, uno de los cinco poderes del Estado, entregue las planillas para recoger válidamente las primeras firmas requeridas para iniciar el proceso revocatorio.

Marcha contra ley de vivienda, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Miles marchan contra ley de vivienda en Venezuela
"El tiempo constitucional llegó: nunca habíamos tenido una crisis como ésta, Venezuela es una bomba que puede explotar y nuestra dirigencia debe darle una conducción", proclamó el excandidato presidencial opositor (2012 y 1013) Henrique Capriles.

En provincia, la Mesa opositora activó pequeñas concentraciones en "puntos de información" sobre el referendo revocatorio que impulsa, mientras que en varias ciudades del extranjero se registraban actos de apoyo al Gobierno.

Las actividades se enmarcaron en la conmemoración anual del 19 de Abril de 1810, cuando el cabildo de Caracas rompió con la corona española e inició la independencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала