- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko: La condena a los rusos en Ucrania posibilita un canje por Sávchenko

© REUTERS / Sergey PivovarovUkrainian military pilot Nadezhda Savchenko gestures inside a glass-walled cage as she attends a court hearing in the southern border town of Donetsk in Rostov region, Russia, September 29, 2015
Ukrainian military pilot Nadezhda Savchenko gestures inside a glass-walled cage as she attends a court hearing in the southern border town of Donetsk in Rostov region, Russia, September 29, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La condena a los rusos Evgueni Eroféev y Alexandr Alexándrov en Ucrania hace posible el canje de la piloto Nadezhda Sávchenko, encarcelada en Rusia, anunció este martes el líder ucraniano, Petró Poroshenko.

"Como sabéis, la víspera el tribunal anunció la sentencia en el caso de los rusos Alexandr Alexándrov y Evgueni Eroféev y esta decisión brinda ciertas posibilidades de realizar el canje de Sávchenko", dijo Poroshenko en una conferencia de prensa en Kiev.

Evgueni Eroféev y Alexandr Alexándrov, declarados culpables en Ucrania de actividades terroristas - Sputnik Mundo
Putin aborda con Poroshenko la condena a rusos Alexándrov y Eroféev en Ucrania
Expresó su intención de "emplear todos los instrumentos que están a mi alcance como el presidente ucraniano para que Sávchenko y otros ciudadanos regresen a su patria".

Al mismo tiempo, Poroshenko pidió "evitar la especulación acerca de los términos del regreso y los próximos pasos".

Además, declaró que durante una conversación con su homólogo ruso, Vladímir Putin, "logramos acordar un cierto algoritmo para la liberación de Nadezhda".

Poroshenko expresó su disposición a enviar el avión presidencial con sus representantes para repatriar a Sávchenko.

La ciudadana ucraniana Nadezhda Sávchenko se encuentra en prisión en Rusia desde junio de 2014. El pasado 22 de marzo fue condenada a 22 años de cárcel por asesinato de dos periodistas rusos en Donbás.

Nadia Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Kiev no descarta canje de Sávchenko por dos rusos procesados en Ucrania
Este lunes, el Tribunal del distrito Goloseevski de Kiev condenó a Evgueni Eroféev y Alexandr Alexándrov a 14 años de prisión en Ucrania por terrorismo, guerra agresiva e implicación en la muerte de una persona.

El 16 de mayo de 2015, Eroféev y Alexándrov fueron detenidos en la provincia de Lugansk, afirmando que eran oficiales rusos.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó que ambos son ciudadanos de Rusia, pero en el momento de su arresto no prestaban servicio en las filas del Ejército.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала