El festival Torre Spásskaya acogerá a la orquesta de la Legión Española

© Sputnik / Vladimir Astapkovich  / Acceder al contenido multimediaLa ceremonia de clausura del festival Torre Spásskaya
La ceremonia de clausura del festival Torre Spásskaya - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El festival internacional de música militar Torre Spásskaya, que se celebrará en Moscú del próximo 27 de agosto al 4 de septiembre, contará con la participación de la orquesta de la Legión Española, entre otros representantes internacionales, afirmó este martes de director del evento, Serguéi Smirnov.

"Puedo asegurar que en el festival estarán presentes países de todos los confines, de Europa, Asia y el mundo árabe, como ya es tradición", dijo el funcionario.

Además de un escenario único que tiene como fondo los muros del Kremlin, el evento contará con la participación de una orquesta de carabineros italianos, una banda de gaiteros y grupos militares de música de Reino Unido, Irlanda y Países Bajos.

Entre los invitados de honor, Smirnov mencionó a la Orquesta de la Policía de Singapur, la Rota de Honor de Mongolia, la Orquesta de las Fuerzas y Navales Aéreas de Grecia, la banda de música del Ejército de Israel, así como la orquesta de la Legión Española.

Torre Spásskaya, que debe su nombre a una de las torres del Kremlin, se celebra desde 2009 y cada año reúne a unos 1.500 músicos de todo el mundo, además contar con una gran aceptación de público.

El director del festival advirtió que, aunque este año no existe un tema único de las actuaciones, el 80 aniversario del Regimiento Presidencial "no pasará inadvertido", al igual que la presentación de la Orquesta de cadetes Suvórov de la Escuela Militar Musical de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала