- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Radicales sirios atacan posiciones turcas para provocar fuego de respuesta

© AFP 2023 / StringerConsecuencias del ataque de los terroristas desde Siria en la ciudad turca de Kilis
Consecuencias del ataque de los terroristas desde Siria en la ciudad turca de Kilis - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los terroristas atacaron desde Siria las posiciones del Ejército turco para provocar fuego de respuesta, según el boletín del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, publicado en la web del Ministerio ruso de Defensa.

"Desde la dirección del pueblo Ayn Shammas los terroristas atacaron con morteros las posiciones de las unidades del Ejército turco ubicadas cerca de Metishli (…) Estas acciones provocativas tuvieron como objetivo incitar a un fuego de respuesta por parte de las fuerzas armadas turcas y frustrar el proceso de paz sirio", según el comunicado.

La ciudad de Al Qaryatayn, recién liberada de los terroristas - Sputnik Mundo
El Kremlin llama a impedir que los terroristas retomen territorios sirios
El ente señaló un aumento de la actividad del grupo yihadista Frente al Nusra en el noreste de la provincia siria de Latakia.

"Dos veces en un día los terroristas atacaron contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales", de acuerdo con el comunicado.

Sin embargo, informó que el régimen de la tregua se respeta en la mayoría de las provincias, solo se registraron siete violaciones en Latakia.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria rige un alto el fuego, acordado por EEUU y Rusia cuyos militares observan la situación y reportan violaciones.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала