América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lula prepara una ofensiva para evitar la suspensión temporal de Rousseff por el Senado

© REUTERS / Ricardo MoraesBrazil's former President Luiz Inacio Lula da Silva
Brazil's former President Luiz Inacio Lula da Silva - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente de la República de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cree que en caso de que el Senado decida aceptar la apertura del proceso de "impeachment" contra la presidenta Dilma Rousseff, con la consecuente suspensión de su mandato por 180 días, habrá muy pocas posibilidades de que recupere la presidencia.

La noche del lunes el líder histórico del Partido de los Trabajadores (PT) convocó una reunión de emergencia junto al presidente nacional de esta sigla, Rui Falcao, el coordinador del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), Guilherme Boulos, el líder del Movimiento Sin Tierra (MST), Gilmar Mauro, y el alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad.

Reunidos en el Instituto Lula en Sao Paulo diseñaron una agenda de movilizaciones a nivel nacional aprovechando el deplorable espectáculo ofrecido por los 513 miembros de la Cámara de los Diputados el pasado domingo y que habría causado una fuerte alerta sobre un parte importante de la población.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Lula advierte que "no saldrá de las calles" en caso de 'impeachment'
"No debe haber ninguna posibilidad de que el gobierno de Michel Temer y Eduardo Cunha comience a funcionar, la gente no lo permitirá, estoy seguro. Lo que vimos en Brasilia fue una clase magistral de imbecilidad. Esa imagen mostrada a Brasil cambió la conciencia de muchas personas", resumió el líder del MST en declaraciones recogidas por Folha de Sao Paulo.

Este martes la denuncia del "impeachment" contra Rousseff será leída ante los 81 miembros del Senado, ya el próximo 22 de abril será creada la Comisión Especial de 21 senadores que deberá analizar el caso y emitirá un informe final el próximo 10 de mayo que deberá votarse en la Comisión para 48 horas, solo entonces, el 12 de mayo, el Senado decidirá la apertura del proceso y la suspensión de Rousseff por 180 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала